4 diferencias entre salsa línea salsa cubana

1. La disposición de la pareja en el baile

Por un lado la salsa en línea, como bien dice su nombre, se baila en línea (la chica se mueve a lo largo de una línea imaginaria en el suelo y el chico va intercambiando la posición con ella mientras bailan) y la salsa cubana se baila en círculos (mientras se baila en pareja los dos van girando como dibujando un círculo imaginario en el suelo, aunque realmente no importa tanto).

De hecho, los movimientos de la salsa en línea favorecen que se luzca más la chica que el chico.

2. Diferencia de estilo (movimientos, adornos y florituras)

El estilo más enfocado al espectáculo de la salsa en línea hace que los brazos y manos de la chica sean parte básica y fundamental del estilo y conlleva que se elaboren gestos muy marcados y característicos.

En cambio en la salsa cubana se baila con movimientos de todo el cuerpo sin importar tanto las manos y sobretodo los dedos de las manos.

3. Diferencia entre el ritmo y la velocidad de baile

La salsa en línea está cargada de cambios de energía y velocidad. Ya que hay muchas pausas, cambios de peso y engaños además de que la música suele ser algo más rápida.

En cambio la velocidad del baile es más constante en la salsa cubana.

4. Las dificultades de cada uno de los estilos

En la salsa en línea te puedes encontrar piruetas y muchos giros seguidos y en la salsa cubana puedes encontrarte complicados nudos que se forman entrelazando los brazos del chico y de la chica y que con movimientos imposibles se logran desenlazar con éxito y con sabrosura.

Así que una vez visto cuáles son las 4 diferencias principales entre la salsa en línea y la salsa cubana (o Casino) debo decir que no solo hay estos dos estilos de salsa. Hay muchos más que detallaremos más adelante ya que el baile es algo que evoluciona constantemente y que se deja influenciar por distintas corrientes. El caso es que al final todo es salsa.

Lo bonito de la salsa es que vayas donde vayas puedes bailar con cualquiera que baile salsa sin importar el estilo que sepa ya que seguro que hay pasos que conocéis los dos y con una mente abierta podéis aprender del estilo del otro.

De hecho, cada uno tiene que formar su estilo propio, con el tiempo, dejarse influir con lo que más le guste a cada uno ya que es eso es lo que hace de la salsa un baile tan rico, popular y divertido.

Así que tanto si te gusta la salsa algo más espectacular (salsa en línea) como la salsa más desenfadada (salsa cubana) lo importante es que aprendas a bailar salsa.

https://www.goandance.com/es/blog/salsa/52-los-origenes-de-la-salsa-y-su-historia